Noticias

Elecciones de Claustro Graduados 2018


Martes 29 de Mayo entre las 10 y 21hs en UTN BA ˇSe vota con DNI!

¿Qué se vota?

  • En estas elecciones se elige a quienes serán tus representantes en el Consejo Superior, en el Consejo Directivo y en los Consejos Departamentales.
  • Tu participación es importante
  • Porque los consejeros son quienes impulsan los procesos de mejora continua y excelencia académica.
  • Porque los graduados elegidos serán los encargados de continuar con el proceso de implementación y seguimiento del Plan Estratégico.
  • Porque es importante participar y asumir la responsabilidad de elegir nuestros representantes, en pos de la defensa de nuestra profesión y de una educación pública de excelencia.

 

Desde hace más de diez años que desde el Club del Graduado Tecnológico trabajamos en una gestión comprometida con la comunidad de graduados de UTN y con la sociedad, con el objetivo de posicionar la Ingeniería en general y la UTN Buenos Aires en particular, como referente indiscutido de formación académica. 

Procuramos construir vínculos con los graduados, teniendo en cuenta su rol de mediadores entre la universidad y el medio profesional y laboral. Para eso, intervenimos en la vida institucional de la facultad, colaborando y organizando diversas actividades de formación y actualización académica, así como también contribuimos con la inserción laboral de nuestros egresados e impulsamos la investigación, innovación y vinculación tecnológica con compromiso social.

 

AVANZANDO JUNTOS

Queremos que el Club del Graduado continúe siendo un espacio de participación e intercambio profesional. Por eso, promovemos espacios de encuentro, diálogo, discusión y gestión de las necesidades de los egresados de la Universidad Tecnológica Nacional. 

 

EVENTOS:

- FERIA TECNOLÓGICA
En 2017 realizamos la 2da edición de este evento, que tiene por objetivo brindar un espacio para la construcción del saber en ciencia y tecnología, con la idea de despertar el interés de niños y adolescentes en la temática, a través de diversos talleres, stands y charlas (Programación, robótica, impresión 3d, etc).  Del evento participaron graduados, estudiantes y público en general. Cuatrocientas cincuenta personas concurrieron y muchas manos de la gran comunidad UTN se hicieron presentes para colaborar en la Feria Tecnológica, logrando como resultado, una verdadera fiesta del saber, para todas las edades.

- DÍA DE LA MUJER
En el marco del Día Internacional de la Mujer, convocamos a nuestros graduados a participar de una Jornada que invita al debate y a la reflexión en torno a este día. Es una conmemoración a la lucha de la Mujer por su participación y en pos de la igualdad de género. Invitamos a referentes graduadas y docentes que tomaron la palabra, contando sus experiencias sobre el rol de la mujer como agente de cambio, en pos de generar espacios de trabajos diversos e igualitarios. 

 

FORMACIÓN 

Con el fin de mantener la actualización de los egresados proponemos continuar generando ciclos de formación y actualización. A lo largo del último período, los graduados han participado de diversas capacitaciones y ciclos de charlas sobre educación, habilidades interpersonales, negociación, coaching, programación. Estos encuentros son muy enriquecedores, dado que permiten crear espacios de debate y participación, así como también de networking entre colegas que permiten ampliar la red de contactos y enriquecer la vida profesional de los Graduados.
 

ÁREA DE EMPLEOS

Contamos con un área de empleos, la cual se establece como un nexo entre las empresas, la Facultad y los graduados. Las empresas realizan las búsquedas a través de nuestro portal y los graduados interesados se ponen directamente en contacto con estas. En relación a EMPLEOS, hemos realizado además talleres a fin de capacitar a los graduados en torno a algunas aptitudes y habilidades interpersonales necesarias para afrontar las instancias de selección. En este sentido, seguimos trabajando, para incluir mayores prestaciones para nuestros graduados.

 
DESAFÍOS

  • Promocionar, apoyar y difundir las actividades donde nuestros graduados se destacan por los distintos medios disponibles. 
  • Contribuir al acceso del conocimiento de toda la sociedad.
  • Promover la participación de los asociados en actividades solidarias.
  • Difundir concursos y becas para la comunidad.
  • Contribuir con la inserción laboral de los graduados, orientándolos, generando capacitaciones relacionadas con la temática y difundiendo oportunidades laborales.
  • Realizar capacitaciones, actos culturales y deportivos que contribuyan a los asociados.
  • Impulsar la investigación, la innovación y la vinculación tecnológica con compromiso social.
  • Promover vínculos con los graduados de todo el país, generando actividades abiertas, de interés para todas las especialidades.
  • Contribuir al mejoramiento del nivel académico de los futuros graduados.
  • Con el objetivo de favorecer vínculos entre pares, organizar eventos sociales y culturales para los asociados.
  • Difundir a través de los distintos canales las actividades que realiza el Club de Graduado y otras acciones que sean de interés para los graduados.
  • Generar distintos espacios de participación donde los graduados de todas las especialidades puedan contribuir en áreas de su interés y expertise.

 

 

Ultimas Ofertas Laborales

La Facultad gestiona y ejecuta una gran cantidad de proyectos con entidades públicas y privadas, en los cuales se requieren distintos perfiles para actividades full time o part time que son cubiertas con graduados de la casa.

  • Create 1 million digital nurses that enable better healthcare at lower cost is our vision.With intelligent automation we engage patients and free clinicians from routine clinicalwork. Insights from da...
  • Novo Space is a vibrant startup developing high-performance, radiation-tolerant computersto support the growing need for autonomous systems, machine learning in space and othercompute-intensive proces...
  • Estamos en búsqueda de un Analista Técnico para el área de Regulatoria. Es una buena oportunidad para profesionales recién recibidos que quieran obtener experiencia en el &...
  • Arquitecto de Datos (Azure - GCP - Cloudera). Te dejo algunas descripciones:Experiencia en: Pyspark, Python, Java, Bash Shell, Spark, SQL (Impala/Hive), Procesos ETL, Arquitecturas en la nube (Clouder...
  • Para incorporar a Importante Industria Metalmecánica radicada en José L. Suarez PBAExperiencia en:Crear y mantener actualizadas las especificaciones de productos o servicios.Revisar tant...