Noticias

FlexBIT: Start Up sobre IOT


Entrevista a Graduado de UTN BA - Leonidas Avila

 

Tuvimos la oportunidad de reunirnos con Leonidas Avila, Ingeniero Industrial y docente de UTN BA, para que nos cuente acerca de su emprendimiento: FlexBIT, un StartUp muy interesante sobre una temática que hoy es tendencia: internet de las cosas (IOT). Para aquellos que se pregunten ¿qué es IOT? Leonidas lo resumió muy bien “…Es un nuevo concepto tecnológico por el cual conectamos los elementos de la vida cotidiana a internet y a partir de estos podemos actuar con ellos de maneras remotas a través de dispositivos móviles…”.

Leonidas y Diego Mendoza, amigos y socios (en ese orden) lanzaron FlexBIT en 2015. Desde el origen de la idea al surgimiento del StartUp no pasó demasiado tiempo, ellos comenzaron a pensar el Internet de las cosas como una temática en crecimiento con mucho potencial no solo en el mercado nacional, sino también en el latinoamericano, por eso no dudaron dentro de todas las opciones de lanzar un start up sobre IOT. Respecto del nombre de la empresa, Leonidas nos dijo: “… elegimos “FlexBIT” porque nos vemos como una empresa tecnológica altamente flexible que se va a adaptando con el tiempo a los cambios tecnológicos…”.

 El StartUp que desarrollaron, está orientado a empresas, el foco de FlexBIT son las soluciones de los procesos de negocios.  Ellos apuestan a que las tecnologías de internet de las cosas van a permitir conectar los elementos que usan los clientes y así mejorar sus procesos.

Durante la entrevista, Leonidas nos contó que se encuentran trabajando en cuatro proyectos (o “verticales” en términos de él), los cuales son: edificios verdes, seguridad industrial, medio ambiente y salud. En cada uno de ellos abordan una problemática: En los edificios verdes, están estableciendo una arquitectura de hardware y software que permita conectar los elementos máquina que hoy permiten tener un edifico verde. En lo que es seguridad industrial, están trabajando en un prototipo que evite accidentes de los operarios, mediante un producto que notifique la cercanía a elementos o  maquinas perjudiciales, permitiendo así una dinámica de trabajo más segura. En Medio Ambiente, se encuentran desarrollando distintos productos de medición de polución. Por último, lo que refiere a Salud, están trabajando en un tensiómetro inteligente que permita saber la presión del paciente mediante un dispositivo móvil. Al respecto nos dijeron que esta tecnología podría permitir realizar llamadas automáticas al 911, o ambulancias conectadas a los tensiómetros en una red de GPS, para que ante un problema en la salud, el tensiómetro llame al 911 y se acerque el más cercano al domicilio.

Durante el encuentro, algo nos llamó poderosamente la atención: Leonidas es INGENIERO INDUSTRIAL, en el momento en que reparamos en ese detalle, nos preguntamos (y le preguntamos) ¿cómo llegó a Sistemas? “… Mientras estudiaba Ingeniería Industrial, estaba trabajando en la oficina de compras de una empresa y me surgió la inquietud de conocer como estaba compuesto el software que administraba los bienes y servicios de la nación y averiguando me contaron que se componía de una base de datos, me contaron la lógica y bueno, es así donde hubo una oportunidad y empecé a  trabajar en el área de sistema, me enseñaron sobre base de datos y posteriormente me preguntaron si querían aprender a programar a lo cual dije que sí y ahí comenzó mi carrera como desarrollador y tome conocimiento de SQL, JAVA, HTML, bueno de todas las tecnologías orientadas a la web…”

Antes de terminar la reunión, Leonidas nos dejó un mensaje especial para aquellos emprendedores que comienzan su camino: “… El denominador común de los startups exitosos es la pasión con la que sus fundadores trabajan. La pasión es la que permite tener altas cantidades de horas de trabajo, porque uno sabe que trabaja por lo que lo apasiona y por su sueño…”

 

¡Felicitaciones y gracias por compartir con nosotros FlexBIT! ¡Muchos éxitos en el camino que les queda por recorrer y cuenten con nosotros para lo que sea!

Ultimas Ofertas Laborales

La Facultad gestiona y ejecuta una gran cantidad de proyectos con entidades públicas y privadas, en los cuales se requieren distintos perfiles para actividades full time o part time que son cubiertas con graduados de la casa.

  • Create 1 million digital nurses that enable better healthcare at lower cost is our vision.With intelligent automation we engage patients and free clinicians from routine clinicalwork. Insights from da...
  • Novo Space is a vibrant startup developing high-performance, radiation-tolerant computersto support the growing need for autonomous systems, machine learning in space and othercompute-intensive proces...
  • Estamos en búsqueda de un Analista Técnico para el área de Regulatoria. Es una buena oportunidad para profesionales recién recibidos que quieran obtener experiencia en el &...
  • Arquitecto de Datos (Azure - GCP - Cloudera). Te dejo algunas descripciones:Experiencia en: Pyspark, Python, Java, Bash Shell, Spark, SQL (Impala/Hive), Procesos ETL, Arquitecturas en la nube (Clouder...
  • Para incorporar a Importante Industria Metalmecánica radicada en José L. Suarez PBAExperiencia en:Crear y mantener actualizadas las especificaciones de productos o servicios.Revisar tant...