Comunidad

La Ing. Cavalleri fue pre-seleccionada en el Agile Testing Days


Conocé en detalle a Nadia y su trabajo

 

Nadia Cavalleri es Ingeniera es Sistemas de la UTN Buenos Aires desde el 2008. Además -y como si fuese poco- es Psicóloga. Hoy, ejerce sus dos profesiones, al mismo tiempo que realiza colaboraciones docentes en la Universidad y es instructora en Testing Baires, un portal que ofrece cursos y servicios de testing.  Trabaja en Baufest -una empresa proveedora de servicios de IT- desde el año 2006. “Los primeros 7 años hice testing y después me enfoqué en lo que son procesos y operaciones… Siempre en temas relacionados con Calidad” Antes de ingresar a esa empresa, realizó trabajos de desarrollo de sitios web y análisis y soporte técnico. Luego, conoció el testing y entendió que eso era lo que quería hacer: “Desde el momento que descubrí los primeros errores -o bugs como decimos nosotros- me encantó. Encontré una satisfacción enorme y dije “sí, esto es lo que quiero hacer””

Ahora bien, muchos se preguntarán qué es “Testing”, o al menos lo harán aquellos que no son Ingenieros en Sistemas, por suerte Nadia fue muy clara con su definición “Tiene que ver con verificar que el sistema cumpla con los requerimientos, validar que cumplan con las expectativas del usuario y proponer mejoras todo el tiempo para que satisfaga las necesidades del cliente. El Testing es una de las actividades que aporta calidad a los sistemas de software. Digo “una de las actividades” porque todo el equipo aporta calidad, los que construyen y analizan también”.  En sintonía, la Ing. Cavalleri se definió a sí misma como “Una tester de la vida”, mencionó que a medida que transcurre el día ella va viendo cosas para mejorar. También nos dijo que es súper detallista y que tiene muchas skills necesarias para desempeñar esa tarea.

Respecto de su vínculo con la UTN -por suerte- permanece intacto. Ella brindó capaciones sobre testing y fue docente de la materia Diseño en Sistemas “Lamentablemente no pude continuar siendo docente por falta de tiempo, pero por suerte voy a dictar las clases de testing”. Además, participó de la edición 2015 de “Abuelos en Red”, uno de los programas de Desarrollo Social que tiene la Universidad en conjunto con el Banco Supervielle que tiene por objetivo generar un espacio de acercamiento de los adultos mayores a las nuevas tecnologías, promoviendo su inserción social y actualización permanente. “Fue una experiencia muy linda que me permitió combinar lo que es la pedagogía en adultos con sistemas… Ellos aprendían desde cosas básicas cómo prender una PC hasta cosas más complejas como crear su propia cuenta de Facebook o Twitter para empezar a interactuar con el mundo a través de internet… Venían a encontrar una red social de contactos para no estar solos en sus casas y tomaban al docente casi como un psicólogo”

Actualmente, la Ing. Cavalleri se encuentra compitiendo por un lugar en los Agile Testing Days, la conferencia de testing más importante de Alemania y la segunda más importante de lo que sería el mundo Agile. Ella fue pre-seleccionada para brindar una charla en ese país sobre cómo gestionar la mejora continua en los equipos de testing. Se trata de una convocatoria abierta a partir de la cual se eligieron 20 charlas: “Hay 20 charlas nominadas para presentarse. Las 6 más votadas son las que viajan… me encantaría poder ir a dar la conferencia allá. La votación es pública, todo depende del voto de la gente” En esta línea, Nadia nos explicó en detalle cómo participar de la votación: “Para votar tienen que ingresar en www.agiletestingdays.com ir a la sección y seleccionar la opción , ahí aparecen todas las charlas pre-seleccionadas con su correspondiente video de promoción… hay que votar 6 charlas si o si y hay que hacerlo antes del 15 de Septiembre, estaría bueno que puedan incluir la mía en su votación que se llama How to manage continuous improvement in testing teams” ¡Por supuesto que desde El Club del Graduado ya votamos la charla de Nadia!

En ese sentido, Nadia nos contó “Cuando empecé a hacer testing no me imaginé hacer una carrera que iba a llegar tan lejos. Siempre fui dando pasito a pasito, yo les suelo decir a las personas con las que trabajo que no salten escalones, que vayan paso a paso pero que nunca se detengan” En su caso, comenzó como analista, luego empezó a liderar equipos y a realizar colaboraciones docentes, para después comenzar a asistir a congresos y conferencias. Al respecto, la Universidad desempeño un rol muy importante porque le permitió desarrollarse como docente lo cual le abrió muchas puertas fuera de la institución “En la facultad hay un trato personal con los alumnos que hace que uno quiera quedarse. Yo en la UTN fui ayudante y docente y eso me ayudó un montón para empezar a dar clases en otros lugares y es lo que me permite hoy viajar a Europa a dar conferencias… la facultad fue como el escenario de prueba”

Por último, la Ing. Cavalleri nos comentó que se encuentra organizando el 1er Congreso Argentino de Testing que se desarrollará en el mes de octubre en Extensión Universitaria de UTN Buenos Aires. Durante la jornada participarán expositores e invitados de todo el país. Respecto de las temáticas serán: pruebas de seguridad, mobile testing, tendencias, entre otras.

--

Gracias Nadia por compartir tu experiencia con nosotros. Desde el Club del Graduado, apoyamos la iniciativa y votamos a la Ing. Cavalleri para que pueda concretar sus deseos de viajar a Alemania para exponer su trabajo. Consideramos que es una oportunidad única de representar a su empresa, al país y a la UTN. ¡Éxitos Nadia!

Ultimas Ofertas Laborales

La Facultad gestiona y ejecuta una gran cantidad de proyectos con entidades públicas y privadas, en los cuales se requieren distintos perfiles para actividades full time o part time que son cubiertas con graduados de la casa.

  • Importante empresa de capitales nacionales dedicada a las soluciones integrales de Tecnología con oficinas ubicadas en Parque Patricios se encuentra en la búsqueda de un Ingeniero de Cal...
  • Conocimientos requeridos: Experiencia laboral como docente, amplios conocimientos de la tecnología en cuestión.Conocimientos deseados: Se valorará certificaciones oficiales Micros...
  • Conocimientos requeridos: Experiencia laboral como docente, amplios conocimientos en el lenguaje en cuestión, como así también entendimiento de UML, y plataforma GIT.Conocimientos...
  • Conocimientos requeridos: Experiencia laboral como docente, amplios conocimientos en el lenguaje en cuestión, como así también entendimiento de UML, y plataforma GIT.Conocimientos...
  • IMPORTANTE EMPRESA DE ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE INGREDIENTES Y ADITIVOS PARA LA ALIMENTACIÓN Requisitos:Carreras a la que se dirige la propuesta: Química,...